domingo, 8 de julio de 2012

Aula 2.0 un escenario asociado al contexto educativo

Como nuestros alumnos son personas que nacen incorporadas en un mundo tecnológico, su enseñanza la debemos ajustar a las necesidades que presenta la sociedad y las suyas propias.



                 La integración de las Tecnologías de la Información y las comunicación (TIC) en educación, presume nuevas formas de actuar en el aula y cambios  en la organización de las unidades educativas.  Obliga realizar cambios en el rol  de  los docentes, alumnos (as), padres y apoderados, al incorporarse nuevas y variadas maneras de enseñar, de dirigir y hasta de modelar. Construir competencias en esta área necesita de nuevos procesos  y  contextos  de  formación,  así  como de políticas específicas de especialización de los docentes.
                La introducción de las TIC en el mundo educativo le da un mayor impulso y responsabilidad a los pedagogos pues estimula por si mismo en los niños/as, el deseo de aprender a aprender utilizando medios tecnológicos que a  veces son desconocidos hasta para los propios profesores y que sin embargo, para ellos son muy familiares. Es ahí en donde se debe estimular el avance de los conocimientos al abrirse por éste medio,  nuevas vías para el aprender. Los docentes deben estar abiertos a asumir, aprender y encauzar la educación,  utilizando estas tecnologías.
              En este nuevo contexto, los profesores llegan a ser guías, organizadores y facilitadores del aprendizaje, pues son ellos quienes deben conocer los beneficios que trae al conocimiento el aprendizaje con uso de las  Tic.  Deben asumir los cambios que trae su incorporación no como un atentado a la educación sino que como un beneficio para ella.  En su uso didáctico  en favor de la nueva era, la era de la tecnología.


A manera de ejemplificar el uso de las Tic en el aula, se adjunta presentación en power point:






















 Para ejercitar un minuto:
http://www.educaplus.org/play-153-Paralelos.html



http://www.youtube.com/watch?v=w32mHTy8G4s&feature=related


No hay comentarios:

Publicar un comentario